XLIV CONCURSO DEL CALAMAR

XLIV CONCURSO DEL CALAMAR

XLIV CONCURSO DEL CALAMAR

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2018, tuvo lugar la 44 edición del Concurso del Calamar, organizado por la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Salou con la colaboración del Club Nàutic Salou.

Esta edición contó con la participación total de 26 embarcaciones y 82 pescadores.

El concurso se desarrolló con normalidad a excepción del primer día, que el jurado compuesto por Joan Borràs, Xavi Beamud y Gerard Salvador decidieron anular la salida por el fuerte viento que soplaba, de 22 nudos.

El sábado 1 de diciembre, se cerraba el concurso del calamar con la celebración de la tradicional cena con entrega de trofeos:

  • Calamarera de Oro a la embarcación FASE III del patrón Roberto Sánchez y tripulado por Guillermo Rufian, Xavier Naegel, Juan Barrer y Quico Orts; que después de haber conseguido imponerse en la clasificación con 3.240 puntos y habiendo capturado 30 calamares, 11 sepias y 2 pulpos; por lo tanto, una tripulación que recogió el premio por la mayor captura de calamares y la primera posición.
  • Segundo clasificado la embarcación MORABITO, de Aleix Rubio con los tripulantesRomero Dodin, Gerard Gutiérrez y Boris Villanueva; los cuales sumaron una puntuación de 2.850 puntos que consiguieron después de pescar 16 calamares, 40 sepias y 5 pulpos.
  • Tercer clasificado la embarcación SALAURIS de Xavier Beamud con los tripulantes Alfred Alos, Isaac Navarro y Víctor Fuentes; acumulando hasta 2.670 puntos sumando 24 capturas de calamares, 12 sepias y 3 pulpos.
  • Ejemplar de mayor peso para la embarcación PARACA de Pedro Sáez, con un calamar de 1.389 gramos.

En esta edición se pescaron 294 ejemplares de calamares, 154 sepias y 24 pulpos; llegando a los 114kg en capturas, cifra ligeramente inferior en comparación con la del año pasado que se pescaron 125kg.

 

Fuente de información: Ayuntamiento de Salou www.salou.cat/