Reciclaje de las bengalas caducadas y material de similares características

Reciclaje de las bengalas caducadas y material de similares características

El Club Náutico de Salou no dispone de un punto de recogida autorizado para las bengalas, la obligación de un correcto reciclado de este tipo de material corresponde al usuario, así pues, está expresamente prohibido depositar las bengalas y cualquier otro tipo de material de similares características (cohetes, señales fumígenas,...) en los puntos de reciclaje del Club.

El procedimiento correcto para el reciclaje de este tipo de material recae sobre el usuario, y este debe entregarlos en los establecimientos autorizados:

"Los establecimientos de venta al público autorizados se responsabilizarán de los productos defectuosos, deteriorados o caducados que hayan vendido y provengan de los consumidores finales. Dichos establecimientos establecerán el procedimiento a seguir para hacer llegar los productos susceptibles de eliminación, reciclaje o reutilización a sus proveedores o entidades autorizadas para llevar a cabo la correspondiente eliminación, reciclaje o reutilización. El coste del retorno y tratamiento será asumido por el titular del establecimiento de venta o por el proveedor”.

La solución pasa necesariamente por una seria concienciación de todos los implicados en cerrar el ciclo de vida de las bengalas, siguiendo los cauces establecidos.