Jornada de recogida de residuos "Por un mar sin plásticos"

Jornada de recogida de residuos

El pasado miércoles 20 de noviembre, el Club Nàutic Salou organizó con la colaboración de JET SKI TOURS y Blue4Green,  una jornada de recogida de plásticos con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, del 16 al 24 de noviembre. La jornada se realizó en aguas del Puerto, dónde se contó con la participación de socios y trabajadores del Club. En total se recogieron 25 kilográmos de diversos residuos de plásticos, pero lo que más llamó la atención de los participantes fue la gran cantidad de microplásticos que había.

El Club Nàutic Salou se sumó a la campaña de sensibilización medioambiental titulada “Por un mar sin plásticos” organizada por la Federación Catalana de Vela y que contó con el soporte de Ports de la Generalitat – Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y la Agència de Residus de Catalunya. Una veintena de clubs náuticos y de vela se sumaron a la campaña que tiene como objetivo concienciar a los navegantes de la importancia de evitar el uso de botellas de plástico cunado uno sale a navegar. 

El hecho es que, popularmente, se tiene el conocimiento de que existen grandes islas de plástico dispersadas en todo el océano, a muchos kilómetros de distancia de nuestra casa pero la realidad es que el vertedero más grande del mundo de micro-plásticos se encuentra en nuestro mar, en la cuenca del Mediterráneo. Es por eso que esta campaña tiene que servir para informar y sensibilizar a nuestros navegantes que el problema está muy cerca de nosotros.

 

Gracias por vuestra colaboración!