Finaliza el Campeonato del Mundo de Raceboard

Finaliza el Campeonato del Mundo de Raceboard

Ayer viernes 7 de julio finalizó el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard, un total de 83 regatistas de todo el mundo han podido disfrutar de la costa de Salou y practicar el deporte del windsurf, durante las 5 jornadas de competición se han podido celebrar un total de 11 pruebas para la categoría masculina y 9 pruebas para la categoría femenina.

El ganador absoluto en la categoría masculina ha sido el español Ivan Pastor, con 8 primeras posiciones de las 11 pruebas disputadas, en segunda posición el francés Nicolas Huguet, y completa el podio en tercera posición el brasileño Francisco Pascual. Destacar los regatistas del Club, Toni Colomar con una 5ª posición de la general y 2ª posición en la categoría Heavy, el también regatista del Club Guillermo Segú ha finalizado 1º de la categoría juvenil y en 19ª posición de la general.

En cuanto a la categoría femenina la regatista Blanca Manchón ha finalizado en primera posición, con 8 primeras posiciones de las 9 pruebas disputadas, en segunda posición la regatista finlandesa Tuula Petaj-Siren, seguida con tercera posición de la también finlandesa Aleksandra Blinnikka. La regatista del Club Náutico de Salou Laura Cabezas ha finalizado en una meritoria 6ª plaza de la general y la también regatista del Club Laura Barea ha finalizado primera de la categoría juvenil y novena de la general.