Fiesta de la Vela Catalana 2020

Fiesta de la Vela Catalana 2020

FIESTA DE LA VELA CATALANA 2020

Federación Catalana de Vela - 31 de enero de 2020

 

  • Fiesta de la Vela Catalana 2020, una edición marcada por los éxitos deportivos y el compromiso social.
  • La Fiesta reunió alrededor de 400 personas y reconoció los éxitos deportivos y sociales de la vela catalana durante el año 2019.
  • El Club Nàutic Salou recibe el premio de la Vela de Platino y siete de sus regatistas consiguen premios por sus méritos.

 

El viernes 31 de enero de 2020, se celebró la nueva edición de la Fiesta de la Vela Catalana en el Museo Marítimo de Barcelona. Un acto dónde se reconocieron los éxitos deportivos y sociales de todo el colectivo de la vela catalana durante el año 2019: Campeonatos y pódiums del Mundo, de Europa, de España y de Cataluña; Menciones Especiales; Velas de Platino, Oro, Plata y Bronce a los Clubes por su tarea durante el año; y a los Clubes, Escuelas de Vela y Entidades de Cataluña que han participado en los programas sociales que impulsa la Federación. 

A la gala asistieron alrededor de unas 400 personas que – junto con las votaciones de los Directores Deportivos, Jueces y Técnicos de la Vela Catalana – han escogido a Jordi Xammar, regatista de la clase 470 del Club Nàutic Garraf, y a Iset Segura, regatista de la clase Nacra 15 del Club Nàutic Arenys de Mar, como Mejores Navegantes del 2019 en categoría masculina y femenina. 

Una de las principales novedades ha estado que los galardones de la Fiesta han sido creados con materiales de bajo impacto medioambiental. Un hecho que convierte a esta edición en la más sostenible de todas las celebradas hasta ahora y que refuerza la apuesta de la Federación Catalana de Vela para impulsar estrategias, programas y acciones sostenibles que respeten el entorno.

El presidente de la Federación, el Sr. Xavier Torres, ha destacado en su discurso que este año 2020, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo, se pondrá en valor el gran trabajo que hace, día tras día, todo el colectivo de la vela en Cataluña.

Por lo que refiere al Club Nàutic Salou, recibió como Club el premio de la Vela de Platino y un total de siete regatistas recibieron premio a sus respectivos méritos conseguidos en el 2019:

Campeonatos de Catalunya:

1º Xavi Jofré Techno 293 Sub17

Campeonatos de España:

1º Fabio Portune Raceboard Sub21

1ª Adriana Barbier Raceboard Sub21

1º Guillem Segú RS:X Sub19

Campeonatos del Mundo:

1º Ferran Jurado Raceboard Sub21

2º Guillem Segú Raceboard Sub21

3º Toni Colomar Raceboard Absoluto

Fecha: 01/02/2020