"El futuro a través del pasado" by VashArt Gallery

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

"EL FUTURO A TRAVÉS DEL PASADO"

by VASHART GALLERY

El lunes 27 de mayo, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “El futuro a través del pasado” a cargo de la galería de arte ucraniana VashArt.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el jueves 6 de junio, de 18h a 20h, en la Sala de Exposiciones del Club Nàutic Salou.

La serie de cuadros "el futuro a través del pasado" ha sido creada por los talentosos niños de Oleksandría, ganadores del concurso artístico "Reconocida autenticidad ucraniana". VashArt gallery ha organizado este concurso con el fin de popularizar las técnicas tradicionales ucranianas pictóricas: los elementos de Trypillia, la pintura de Pertikivka y el estilo propio de la artista popular María Prymachenko. En el concurso han participado más de 50 niños entre 10 y 16 años.

Los finalistas han sido tres: Anastasiya Yatsyna, Valeriya Drozd y Juliet Oganesiants. Junto con pintores profesionales, la fundadora de la galería de arte VashArt Iryna Kvasha, la maestra de pintura ornamental de Petrykivka Anna Dushyna, y el reconocido artista en Ucrania Oleksand Okhapkin, crearon en un solo mes nueve lienzos de 1m x 1m.

En cada obra, las jóvenes artistas han estudiado la autenticidad ucraniana, han combinado las tendencias tradicionales con las modernas del arte visual. Han podido reconsiderar la autenticidad nacional y transmitir a sus espectadores su visión a través de las pinturas.

Más información: https://www.facebook.com/VashART.Gallery