31st INTERNATIONAL VILA DE PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

31st INTERNATIONAL VILA DE PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

31st INTERNATIONAL VILA DE PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

15th NATIONS CUP -  12 al 16 de febrero de 2020

Del 12 al 16 de febrero, tuvo lugar la 31 edición de la regata International Vila de Palamós para la classe Optimist. Esta regata es la segunda regata de optimist más grande del mundo después de la del Lago di Garda Meeting Optimist en Italia.

Se registraron un total de 559 regatistas de 33 nacionalidades diferentes.

Tanto en el primer día de regata con el registro de participantes y el primer día de competición, se pudieron disfrutar de unas excelentes condiciones de viento, llegando a completar las 3 primeras pruebas en el primer día de regata.

El viernes 14, todas las flotas navegaron hacia el área de regatas, pero, a pesar de los esfuerzos del Comité de Regatas, el viento ligero de apenas 6 nudos en la tarde solo permitió ver una prueba completada para el grupo Amarillo. El viento inestable continuó durante la jornada del viernes y del sábado, imposibilitando la realización de más pruebas.

En el último día de regatas, el Comité de Regatas decidió adelantar la señal de atención para comenzar a competir antes de que llegaran los fuertes vientos, pero desde la madrugada soplaron entre 20-25 nudos sostenidos; lo que dejó a la flota en tierra hasta que se tuvo que anunciar la cancelación de las competiciones. 

De los regatistas de Optimist del Club Nàutic Salou, participaron Álex Martínez, Albert Pujol, Teo Andolz y Koldo Urrutia. 

Carl Krause fue el ganador absoluto del 31 Trofeo Internacional Optimist de Palamós y Alemania ganó el Trofeo de la Copa de Naciones y Maayan Shemesh ganó el premio a la mejor chica.